sábado, 11 de febrero de 2012

Quiénes necesitan un ASESOR FINANCIERO?

Un asesor financiero personal no es un coach financiero, sino un experto en finanzas que evalúa la situación financiera de las personas para dar un diagnóstico que ayude al asesorado a mejorar su situación financiera.

La mayoría de las personas ya hemos tratado con asesores financieros a la hora de contratar algún seguro, invertir en un fondo de inversión o al querer informarnos sobre algún producto financiero que pueda ser útil para nosotros, es este caso habremos tratado con un asesor financiero en relación de dependencia el cual tiene que recomendar y hablar bien de los productos de la entidad en la que trabaja para obtener una comisión.

Lo cierto es que para los asesores financieros en relación de dependencia les es difícil ser asesores y empleados de un banco o caja al mismo tiempo, ya que no siempre lo que más le conviene o atiende las necesidades del cliente se encuentra en la entidad en la que trabaja.

Por otro lado tenemos a los asesores financieros personales quienes dar asesoría financiera cobrando por sus servicios pero a cambio se obtienen beneficios como el tener un asesoramiento imparcial ya que el asesor no depende de ninguna entidad financiera y también que el mismo puede hacer un análisis mas minucioso de la situación financiera del cliente que el que se realizaría con asesores en relación de dependencia.

¿Quiénes necesitan un Asesor Financiero Personal?
-Personas que en su patrimonio figuren empresas o muchos bienes que necesiten proteger.

-Quienes deseen ahorrar e invertir a largo plazo.

-Inversores que deseen mejorar la rentabilidad de sus inversiones o establecer planes de inversión.

-Personas que deseen conformar sociedades, comprar inmuebles, establecer empresas.

En fin un asesor financiero personal puede ser necesario en cualquier situación en la que se encuentren implicadas altas sumas de dinero.

No hay comentarios: